Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

El Factoring y el Decreto de Urgencia Nº 040-2020

Ante la crisis económica que viene atravesando el país como consecuencia del COVID-19, el gobierno ha venido impulsando el otorgamiento de liquidez a las Mypes en el Perú para lo cual ha creado mecanismos de financiamiento como el Programa de Garantías “Reactiva Perú” y el Fondo Estatal “FAE- Mype” ambos canalizados a través de entidades del sistema financiero. 

Sin embargo, poco se ha hablado del Decreto de Urgencia Nº 040-2020 el cual brinda financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a través de las empresas de Factoring. Es así que por medio de COFIDE y el Fondo Crecer, el gobierno otorgará créditos, garantías y/o coberturas para operaciones de factoring o descuento que las MIPYME realicen con las empresas de factoring, ya sea a través de la negociación de facturas negociables o letras de cambio, buscando así respaldar las operaciones que éstas realicen y otorgándoles financiamiento o liquidez de forma inmediata. 

Las MIPYME cuyas operaciones podrán ser garantizadas serán aquellas proveedoras de bienes y servicios que tengan ventas no mayores a 23000 UIT durante el año 2019 garantizando de esa forma el acceso a financiamiento que ha sido duramente cuestionado en el Programa “Reactiva Perú”. 

Para FT Capital el desarrollo y crecimiento comercial de las MIPYME es uno de sus principales objetivos en la realización de sus operaciones, es por ello que como empresa de factoring estamos atentos a la implementación del Decreto de Urgencia Nº 040-2020 que el gobierno realice a través de COFIDE y el Fondo Crecer para seguir en la tarea de apoyar negocios.

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo