Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA: LO QUE DEBES SABER PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirma que más del 50% de las empresas creada por personas naturales son lideradas por mujeres, predominantemente en el sector servicio.

Ser emprendedora no conoce de edad ni tiempo porque en cada etapa uno se puede reinventar y hallar múltiples oportunidades para iniciar tu propia empresa. Por ello, te brindamos cinco consejos para las mujeres que buscan emprender y romper con ese paradigma del “éxito tradicional”.

1.    Confía, no te juzgues y actúa

Se te ocurre una idea genial y al día siguiente, crees que no es una idea tan buena después de todo, y comienzas a dudar de esta y lo peor hasta de ti misma. Como todo lo que empieza, requiere de tiempo, pero es también necesario ACTUAR.

2.    Prepara un plan con un propósito propio

Escribir tus objetivos aumentará significativamente tus posibilidades de éxito, en donde puedas colocar qué quieres lograr a corto, mediano y largo plazo. De todas maneras, tener el propósito claro es importante porque te dará un enfoque claro de lo que la empresa es y sus expectativas a futuro.

3.    Utiliza la tecnología a tu favor

Las herramientas tecnologías tienen que convertirse en tus mejores aliadas. La tecnología es vital y por ello debemos estar pendientes de cada detalle de social media, pagos electrónicos con POS, QR, y todo lo nuevo que aparezca será importante para fortalecer tu empresa y mantener su trayectoria ascendente de crecimiento.

4.    Sé la mejor versión de tu negocio ¡Promociónate!

Enfócate en tu empresa y hazla crecer como si estuvieras criando a tu hijo o hablándote a ti misma, Todo es una inversión y debes de ver el resultado de esa inversión. Entonces todo eso puede estar perfecto, pero nada se logrará si no aprendes a promocionarte y para eso solo necesitas tener total confianza en tus habilidades.

5.    Liquidez al instante

Una vez que tu proyecto esté en marcha, el financiamiento será vital como empresaria para poder concentrarte en el core del negocio. Por ello con el factoring de FT Capital puedes adelantar el cobro de tus facturas o letras con bajos costos de manera segura y online en menos de 5 hrs. Brindándote así un financiamiento a tu medida

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp
window.lintrk('track', { conversion_id: 6495162 });