Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

¿CÓMO ACCEDER A FINANCIAMIENTO VÍA FACTORING?

El financiamiento es un elemento vital para todas las empresas. De esta forma, diversas MIPYMES en el país prefieren el financiamiento a través de facturas negociables o también llamado Factoring.

La gerente de Alternativas de Financiamiento del Grupo Bolsa de Valores de Lima (BVL), Dilma Aranda explica que hasta la fecha el número de empresas de factoring viene en aumento (SABs o SAFIs), las cuales operan mediante Factrack.

Además, indicó que años atrás los requisitos para constituir una empresa de factoring eran las mismas para constituir una entidad bancaria, como, por ejemplo, el mismo tamaño del capital social.

“Claramente era muy complicado, en esa época había una sola compañía de factoring que estaba contemplada en la ley general de Bancos y eso hacía imposible constituir empresa de factoring Luego de mesas de trabajo se llegó a la conclusión que se debía aligerar las exigencias”, dijo.

Si busca financiar vía factoring, sigue los siguientes pasos:

  • Actualizar toda la documentación formal de su empresa (declaración jurada, SUNAT, constitución, poderes, etc), tener al día todas las obligaciones tributarias de la empresa identificar las facturas electrónicas por cobrar que pueden ser negociadas mediante factoring.
  • Contacta a una entidad de financiamiento que ofrece factoring: En Ft Capital, somos expertos brindando factoring con más de 7 años en el mercado apoyando el crecimiento de las mipymes peruanas con un financiamiento a su medida y sin pasar por papeleos complicados. Por ello les ofrecemos adelantar el cobro de sus facturas electrónicas y letras de cambio con bajos costos, de forma segura y rápida para que tu empresa no se detenga.
  • Registra sus facturas en la plataforma de Factrack: el proceso de registro en Factrack será realizado por tu entidad de financiamiento, los cuáles te solicitarán toda la documentación sobre tus comprobantes de pago.
  • Validación de la autenticidad de sus comprobantes de pago con SUNAT: CAVALI se encarga de validar también los datos de su comprobante de pago, con la finalidad de darle seguridad al comprador de tu factura. Posteriormente, se consignará la factura negociable en el registro de CAVALI.
  • Conformidad del obligado al pago: el adquirente u obligado al pago del comprobante deberá brindarle su conformidad en Factrack o en la Plataforma de Confirmación de SUNAT dependiendo de la versión de la factura.
  • Recibe efectivo al instante: la entidad de financiamiento le adelantará el efectivo en aproximadamente tres días si ya es su segundo o tercer pedido de financiamiento y esta entidad se encargará del cobro en el plazo que pactaste con tu cliente.

Fuente: Gestion.pe

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp