Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

REGISTRARÁN A EMPRESAS QUE SE ATRASEN EN CANCELAR FACTURAS A MYPES

Las empresas que se atrasan en el pago de las facturas a sus proveedores comenzaran a ser registradas en la plataforma “Pago Oportuno” del Ministerio de la Producción.

Pago Oportuno es una herramienta virtual en la que las mypes pueden registrar sus facturas pendientes de pago, incentivando a que sus clientes regularicen sus pagos de forma puntual.

A través de dicha plataforma también son registradas aquellas empresas compradoras que impiden hacer uso del factoring a las mypes.

Para acelerar los pagos de las empresas, el Gobierno publicó el reglamento de la ley –impulsada por el legislativo- para que las mypes puedan percibir sus facturas en un periodo de 30 días. Sin embargo, especialistas alertan que surgen dificultades en la norma que dilatan el proceso de pago de estos documentos.

En dicha plataforma presentada en abril, también son registradas aquellas compañías compradoras que obstruyen a las mypes proveedoras en el proceso de obtener liquidez por adelanto a través de sus facturas negociables.

En Ft Capital estamos siempre a la vanguardia de las necesidades de liquidez de las Mypes y todo lo que implica, por ello nuestros 7 años de experiencia en la industria del factoring avalan el crecimiento de las Mypes peruanas con un financiamiento a su medida y sin pasar por procesos tediosos ofreciéndoles adelantar el cobro de sus facturas electrónicas y letras de cambio con bajos costos, de forma segura y online.

Fuente: Gestion.pe

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp
window.lintrk('track', { conversion_id: 6495162 });