Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

FACTORING CRECIÓ 40%, PERO AÚN MENOS DEL 1% DE MIPYMES NO UTILIZA SUS BENEFICIOS

Produce informó que entre enero y abril del presente año se negociaron 328,155 facturas por más de 8,226 millones de soles, lo que representa un aumento de más del 40% respecto al mismo periodo del año 2021.

En ese aspecto, En Ft Capital, somos especialistas en factoring con más de 7 años al servicio de las mipymes peruanas con un financiamiento a su medida y sin pasar por procesos tediosos. Ofreciendo adelantar el cobro de sus facturas electrónicas y letras de cambio de forma segura, con bajos costos y desde donde estés.

De acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), un total de 9,592 empresas optaron por realizar factoring hasta abril último. Entre los rubros que más sobresalen se encuentran las empresas de servicios (2,224 millones de soles); comercio (2,546 millones); manufactura (2,304 millones de soles), entre otros.

“Si bien es alentador lo que refiere el Produce, ya que demuestra una importante recuperación y dinamismo del sector, lo cierto es que solo 7,843 empresas que hicieron uso de factoring son mypes, lo que representa menos 0.3% del total registrado en el Perú”.

Esperamos que las Mipymes usen el factoring como una herramienta de financiamiento accesible, rápido y ahora con alternativas digitales que evita todo el proceso tedioso de evaluación y entrega de documentos.

Fuente: Andina.pe

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp
window.lintrk('track', { conversion_id: 6495162 });