Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SERÁ OBLIGATORIA DESDE EL 1RO DE JUNIO PARA MYPES

El plazo de adecuación de facturación electrónica inició el 1 de abril de este año y vence el 1 de junio.

Las Mypes fueron el último grupo en incorporarse a la facturación electrónica.

Conforme con la Resolución de Superintendencia N° 128-2021/Sunat, las mypes con ingresos anuales menores a S/ 96.600, deben desde el 1 de abril deberán emitir comprobantes electrónicos. En el caso de las empresas con ingresos mayores a S/ 345.000 (75 UIT) el plazo de transición a la facturación electrónica fue hasta el 1 de enero del 2021. Mientras que las empresas con ingresos de entre 23 UIT y 75 UIT tuvieron desde el 1 de enero y el 1 de abril de este año para adecuarse al nuevo formato.

“Se espera que, en los siguientes meses, la cantidad de emisores de comprobantes de pago electrónico aumente de manera considerable, teniendo en cuenta el cronograma para la incorporación progresiva de los pequeños negocios a la emisión electrónica”, dijo en una nota de prensa.

La emisión de comprobantes de pago electrónicos representa una serie de beneficios para los pequeños empresarios y sus emprendimientos en relación a la gestión de su negocio y el cobro de la factura, integrándolo con medios de pago electrónicos y acceso al financiamiento a través del factoring. Asimismo, contribuye con el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales al dejar de utilizar el papel, además de un ahorro en los costos de impresión.

Con la finalidad de facilitar el uso de comprobantes electrónicos en el país, la Sunat ha desarrollado apps gratuitas que permiten a los contribuyentes la emisión de comprobantes electrónicas.

En Ft Capital, seguimos comprometidos en ofrecer una alternativa financiera accesible a todas las mypes y sobre todo digital a través de nuestro sistema tecnológico único que les permite adelantar el pago de sus facturas electrónicas y letras de cambio, brindando así una liquidez inmediata, con bajos costos y de forma segura.

Fuente: La República

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp