Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

LOS PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL TRIBUTARIO PARA EMITIR FACTURAS ELECTRONICAS

Desde el 1 de abril de este año, las empresas que obtuvieron ingresos en un rango menor a S/ 96,600 (23 UIT) tendrán la obligación de emitir facturas electrónicas desde el 1 de abril y boletas de venta electrónica desde el 1 de junio del 2022.

De esta manera, al término del primer semestre todas las Mypes deberán emitir boletas y facturas electrónicas este año. Para ello, podrán implementar sus sistemas de emisión a menor costo utilizando el Certificado Digital Tributario que se entrega de manera gratuita desde el 2020. Este certificado, que tiene una vigencia de tres años, es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los Sistemas del Contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), corresponden al contribuyente que está efectuando la operación comercial.

Actualmente, más de 79,000 Micro y Pequeñas empresas han obtenido de manera gratuita el Certificado Digital Tributario para implementar sus sistemas de facturación electrónica.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con el RUC activo,
  • Estar afecto al Impuesto a la Renta de Tercera Categoría
  • No encontrarse inscrito en el registro de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) o de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), entre otros.

 

¿Cómo solicitarla?

Puede solicitarse desde el portal www.sunat.gob.pe, ingresando al módulo SUNAT Operaciones en Línea (SOL) con la Clave Sol y, en la sección “Empresas”, acceder a “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario” y dar clic a la opción de solicitud, aceptando los términos y condiciones.

 

Obtener facturas electrónicas hoy en día es muy importante para las mipymes ya que les facilita la posibilidad de acceder a muchos financiamientos , entre ellos el factoring, que es una alternativa de financiamiento que permite a las empresas adelantar el cobro parcial o total de sus cuentas por cobrar

En Ft Capital, somos especialistas en factoring con más de 7 años en el mercado apoyando el crecimiento de las mipymes peruanas con un financiamiento a su medida y sin pasar por procesos tediosos. Por ello les ofrecemos adelantar el cobro de sus facturas electrónicas y letras de cambio con bajos costos, de forma segura y 100% digital.

 

Fuente: Gestión

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp