FINANCIAMIENTO VÍA FACTORING PARA CAMPAÑA NAVIDEÑA AUMENTARÍA 25% ESTE AÑO

FINANCIAMIENTO VÍA FACTORING PARA CAMPAÑA NAVIDEÑA AUMENTARÍA 25% ESTE AÑO
El factoring es una herramienta de financiamiento muy útil para las MIPYMES peruanas, la cual ha ido creciendo exponencialmente durante los últimos 5 años y sobre todo en épocas de campaña donde las micro, pequeñas y medianas empresas empiezan a requerir capital para el inicio de sus líneas de producción.
En el último bimestre el financiamiento vía factoring sumaría S/ 450 millones, un 25% más respecto al periodo similar del 2020, donde la demanda en fiestas navideñas está impulsada por las pymes proveedoras del sector retail y productoras de panetones, detalles y adornos con motivos navideños. Frente a ello se estima que en todo el año el financiamiento vía factoring podría superar los S/ 3,000 millones este 2021.
Por otra parte, contribuirá al comercio la maduración de los pagos digitales que han crecido en más del 400% desde mediados del año pasado. Y los aplicativos delivery de empresas especializadas permitirán ser un brazo más en las ventas para el comercio en general y las pymes.
Las pymes al descontar sus facturas lo hacen a una tasa mínima de descuento y no necesitan endeudarse para obtener capital de trabajo. Ello se verifica con los datos reportados en la SBS al 18 de noviembre que muestran que para créditos a un año en la banca tradicional se cobra una tasa de interés promedio de 8% a las medianas empresas, de 24% para las pequeñas y 41% para las microempresas.
En Ft Capital estamos comprometidos con el desarrollo de las MIPYMES brindándoles la mejor alternativa de financiamiento a través del factoring, con la compra de sus documentos por cobrar que les brindaran liquidez inmediata, con bajos costos y de forma segura.
Fuente: www.gestion.pe
VOLVERSUSCRÍBETE AQUÍ
Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo
