Noticias

Inicio > Noticias > Noticias detalle

VOLVER

EL FACTORING, AL SERVICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN EL PERÚ

El Factoring, al servicio de la recuperación económica en el Perú

Desde la apertura de las ciudades y el fin de las cuarentenas, hemos visto como las empresas de diferentes rubros han comenzado una reactivación progresiva de sus actividades comerciales y con ello, la búsqueda de financiamiento para dar continuidad a sus negocios.

El factoring, es una herramienta de financiamiento a través de la cual las empresas descuentan sus facturas por cobrar sin tener que esperar las fechas de vencimiento o pago de dichos documentos, permitiéndoles contar con la liquidez, caja o capital suficiente que las empresas requieren para la continuidad de sus operaciones y hacer crecer sus negocios. para que las empresas puedan seguir ocupados en sus negocios. Esta alterativa de financiamiento ha venido creciendo sostenidamente y se proyecta un aumento importante en el mercado dados los resultados obtenidos a la fecha en la industria.

Según datos entregados por la Asociación Peruana del Factoring (APEFAC) a la cual pertenecemos como FT CAPITAL, durante el 2020 se logró financiar cifras por sobre los S/ 2 millones de soles y en lo que va del año 2021 hasta Julio, se han informado negocios por sus empresas asociadas, por alrededor de 48.000 facturas por las de S/ 1.491.000. 

Si bien el 2020 fue un año difícil en medio de la crisis sanitaria que afecta los mercados a nivel mundial, según APEFAC, se logró un crecimiento del 37% en transacciones respecto del año anterior. Y este año, en el primer semestre, se acumula un crecimiento del 68% en comparación al ejercicio anterior.

En FT Capital, mantenemos y reforzamos nuestro compromiso, como lo hemos venido haciendo a la fecha con los miles de pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran de financiamiento a través del factoring. “Tenemos la profunda convicción de que nuestro trabajo ha contribuido y seguirá siendo de gran ayuda para hacer negocios” son las palabras de Salvador Garcés, Gerente General de FT CAPITAL Perú.

VOLVER

SUSCRÍBETE AQUÍ

Suscríbete a FT Noticias para estar al tanto de lo último siempre en tu correo

whatsapp